NTN24

América Latina

Amenaza terrorista del autodenominado Estado Islámico en Bogotá

En el programa La Noche, el consejero de interior de la embajada de España reveló cómo las autoridades de su país descubrieron el atentado terrorista que Estado Islámico planeaba en Colombia.

15 Mar 2018 19:24Por: ntn24.com

La Fiscalía asegura tener pruebas que indicarían que un supuesto yihadista latino iba a ejecutar un atentado con explosivos el pasado 13 de marzo contra diplomáticos de la embajada de los Estados Unidos en Colombia.

La captura del cubano Raúl Gutiérrez enciende las alarmas de las autoridades frente a la presencia de células del grupo terrorista internacional que estarían activadas en América Latina.

En el programa La Noche de NTN24, el consejero de interior de la embajada de España, Federico Cabello, revela la forma cómo las autoridades de su país descubrieron el atentado terrorista que buscaba ejecutar el autodenominado Estado Islámico en Colombia.

Además, Wilfredo Amer Ruíz y Fernando Cocho analizan el riesgo y la amenaza real que representa la presencia del yihadismo en América Latina y el significado que tiene en términos de seguridad la captura del cubano Raúl Gutiérrez, quien habría recibido adoctrinamiento del Estado Islámico para cometer un atentado con explosivos en la ciudad Bogotá.

Redacción La Noche

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24