Rusia dice que terminó una planta para fabricar municiones de Kaláshnikov en Venezuela

La estatal rusa Rostec aseguró que ha finalizado una planta de munición para fusiles Kaláshnikov en Venezuela.
La Corporación Estatal Rostec, es un holding estatal ruso que agrupa a más de 800 empresas y organizaciones en diversas industrias, incluyendo defensa, ingeniería, automotriz, aeronáutica, y metalurgia.
Te puede interesar | El Bank of America Stadium se viste de Mundial: Pasión de Clubes
Según ellos, la empresa terminada en Venezuela está diseñada para fabricar hasta 70 millones de cartuchos anualmente y aumentará significativamente el potencial de defensa del país.
Lo que proporcionaría a Venezuela "munición de producción nacional".
Ya estarían operativas cuatro líneas de ensamblaje: dos destinadas a munición con núcleo de acero y las otras dedicadas a proyectiles trazadores y de fogueo. Todos los cartuchos producidos son del calibre 7,62 milímetros, aptos para rifles de asalto Kaláshnikov.
Además del área principal de ensamblaje, el complejo cuenta con campos de tiro, depósitos y otras instalaciones de apoyo logístico, reseñó la agencia EFE.
"Próximamente, se planea poner en marcha otras instalaciones de producción, lo que garantizará un ciclo completo de producción de munición y fusiles de asalto Kaláshnikov para el ejército venezolano, la policía y otras fuerzas del orden", expresó Oleg Yevtushenko, directivo de Rostec, .
Rostec dice que está en marcha la construcción de una planta para fabricar fusiles de asalto AK-103.