NTN24

Perú
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de los EE. UU. Foto: Reuters

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de los EE. UU. Foto: Reuters

Elecciones en Perú fueron justas y un modelo de democracia, según el Departamento de Estado de EE. UU.

El organismo resaltó los las relaciones y cooperación que mantienen ambas naciones

23 Jun 2021 19:19Por: Ntn24.com

El portavoz del Departamento de Estado de los EE. UU., Ned Price, resaltó que las recientes elecciones presidenciales en Perú fueron "justas y un modelo de democracia", en medio de la evaluación de Jurado Electoral por las impugnaciones realizadas por Keiko Fujimori.

LEA TAMBIÉN: Militares retirados peruanos manifestaron en contra de un presunto "fraude" en las elecciones presidenciales

"Felicitamos a las autoridades peruanas por administrar de manera segura otra ronda de elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas, incluso en medio de los importantes desafíos de la pandemia (...) son un modelo de democracia en la región. Apoyamos el dar tiempo a las autoridades electorales para procesar y publicar los resultados de acuerdo con la ley peruana", dijo Price a través de un comunicado.

En la misiva, el portavoz también resaltó las relaciones que sostienen ambas naciones, además de la cooperación en temas de salud, seguridad y protección ambiental.

"Estados Unidos espera continuar esta importante alianza con el candidato debidamente elegido por el pueblo peruano, como lo confirmaron las autoridades electorales peruanas", afirmó.

Te puede interesar