NTN24
Migrantes venezolanos

General del Comando Sur de EE. UU. visitó el Darién

Entre enero y septiembre del año en curso, 151.582 migrantes, en su mayoría venezolanos, atravesaron el Tapón del Darién.

La comandante general del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, realizó una gira por Panamá. La visita culminó con un viaje al Darién donde abordaron temas en materia de cooperación de seguridad y migratoria. 

La selva del Darién, pese al gran riesgo que supone, se ha convertido en una ruta por donde miles de migrantes, en su mayoría venezolanos, viajan de manera ilegal hacia territorio estadounidense. 

LEA TAMBIÉN: Migrantes venezolanos retornaron voluntariamente a su país tras orden de EE.UU.

Richardson en compañía del ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Pino, y agentes de migración recorrieron la zona fronteriza con Colombia, donde acordaron trabajar conjuntamente para afrontar los desafíos de la migración y el crimen organizado. 

“Más de 300 unidades Senafront serán desplazadas en la zona limítrofe con Colombia, para fortalecer la vigilancia y contrarrestar cualquier amenaza a la seguridad en las comunidades ubicadas en el cordón fronterizo”, indicó el Ministerio de Seguridad.

Entre enero y septiembre del año en curso, 151.582 migrantes, en su mayoría venezolanos, atravesaron el Tapón del Darién. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más