NTN24
TPS

Más de 237.000 ciudadanos venezolanos han aplicado para el TPS

Foto / Cortesía
Foto / Cortesía
En total, son 323.00 migrantes los posibles beneficiados y han sido aprobadas 51.295 solicitudes.

El director de la oficina de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Washington designada por la Asamblea Nacional 2015, Brian Fincheltub, informó que más de 237.500 venezolanos han aplicado para el Estatuto de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos.  

En total, son 323.000 migrantes los posibles beneficiados y han sido aprobadas 51.295 solicitudes, de las cuales 90 han sido rechazadas y 186.115 están a la espera de respuesta, detalló Fincheltub.

LEA TAMBIÉN: Justicia en Venezuela sigue esquivando acusaciones por caso Odebrecht: a la fecha no tiene imputados

Explicó que los casos de ciudadanos que esperan una respuesta, existe un primer grupo que aún no ha cumplido con el tiempo establecido para el beneficio migratorio, que va desde seis a nueve meses, según con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por siglas inglés).

“Ellos aún deben esperar que se cumplan al menos los 6 meses”, agregó. 

 El funcionario del equipo diplomático de Juan Guaidó, publicó una serie de pasos en su cuenta oficial de Twitter, para las personas que todavía no han recibido una respuesta sobre su solicitud del TPS. 

El TPS es un beneficio establecido por el gobierno estadounidense, para que los venezolanos puedan permanecer de manera legal en la país el próximo mes de septiembre. 

Temas relacionados:

TPS


Programas


Ver más

Especiales

Ver más