NTN24
El Tren de Aragua

Periodista Ronna Rísquez denuncia amenazas por publicar libro sobre ‘El Tren de Aragua’

El libro que se encuentra en etapa de preventa, recoge testimonios sobre la estructura, expansión y crímenes de la banda criminal.

La periodista de investigación venezolana, Ronna Rísquez, autora del libro “El Tren de Aragua. La megabanda que revolucionó el crimen organizado en América Latina”, denunció que ella y sus familiares recibieron amenazas a través de sus cuentas en Instagram luego de anunciar la publicación de la obra. 

Detalló que los mensajes recibidos fueron enviados por sujetos desconocidos.

El libro que se encuentra en etapa de preventa, recoge testimonios sobre la estructura, expansión y crímenes de la banda criminal de alta peligrosidad. Además, la periodista detalló que luego de participar en una entrevista en Colombia donde recibió la invitación para el ‘Hay Festival de Cartagena’, comenzaron a amedrentarla. 

“Mis declaraciones fueron publicadas en redes sociales”, expresó Rísquez al monitor Espacio Público. 

LEA TAMBIÉN: Ofrecen millonaria recompensa por capturar a aliados del Tren de Aragua en Venezuela

La autora es experta en temas sobre crimen organizado, con más de 20 años en la fuente. También fue una de las primeras en documentar el surgimiento de las megabandas en Venezuela durante la última década.

‘El Tren de Aragua’ es una organización criminal que opera desde la cárcel de Tocorón en Venezuela y ha expandido sus tentáculos en varios países de la región como Colombia, Perú, Ecuador y Chile, donde son objeto de investigación. La organización delictiva se dedica al secuestro, extorsión, narcotráfico y homicidio. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más