VIDEO MEDIA STREAM

¿Qué cambió en Colombia con los resultados de los comicios regionales?

10/28/2019 - 17:39

El presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un llamado a la unión y garantizó que su Gobierno trabajará con cada uno de los mandatarios regionales electos.

ZOOM A LA NOTICIA

Los colombianos se alejaron de los extremos en las elecciones regionales de este domingo. Los ciudadanos se decantaron en su mayoría por candidatos de centro y centroizquierda, como es el caso de Bogotá, donde Claudia López se convirtió en la primera mujer que gobernará la capital colombiana. En Medellín, cuna del uribismo, el partido del expresidente Álvaro Uribe y actual partido de Gobierno, el Centro Democrático, sufrió un importante revés.

Pero la derrota no fue solo para la derecha. La Colombia Humana que lidera el senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro, tampoco alcanzó los resultados planteados. Tanto el uribismo como el petrismo fueron los grandes derrotados en la contienda electoral para la elección de gobernadores, alcaldes, concejales y asambleístas departamentales.

Tras los resultados, el presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un llamado a la unión y garantizó que su Gobierno trabajará con cada uno de los mandatarios regionales electos. Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe dijo que reconocía la derrota "con humildad", mientras que Gustavo Petro prefirió destacar que no se sentía derrotado.

Redacción Zoom a la Noticia

 

 

 

 

 

Relacionados

¿Por qué ha aumentado la violencia electoral en Colombia?

De los mil 112 municipios que tiene Colombia, 402 presentan algún tipo de riesgo electoral, según la Defensoría del Pueblo.

112153