NTN24

Ciencia y Tecnología
Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la red social Facebook (EFE)

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la red social Facebook (EFE)

Mark Zuckerberg quiere teletransportar a las personas en 2030

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ya tiene este proyecto en mente desde hace varios años.

17 Mar 2021 10:55Por: Ntn24.com

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la red social Facebook, tiene un ambicioso proyecto en mente para permitir que las personas se “teletransporten” de forma digital a ciertos espacios determinados. 

La iniciativa, que según sus estimaciones podría concretarse en 2030, consiste en la elaboración de unas avanzadas gafas inteligentes que al colocarselas permite al “viajero” desplazarse a cualquier lugar del mundo e interactuar con otras personas que también estén utilizando las novedosas gafas. 

De acuerdo con Zuckerberg esta curiosa iniciativa sería un alivio en varios sentidos: en primer lugar ayudaría a reducir la contaminación que generan los actuales medios de transporte; en segundo lugar evitaría congestiones vehiculares y gasto en transporte y; en tercer lugar, sería la forma más económica y rápida de viajar de un extremo del planeta al otro para asistir a una junta de negocios o hasta una reunión familiar. 

RECOMENDADO → Facebook pagará USD 650 millones por violación a privacidad en EE. UU.

"Obviamente, van a seguir existiendo los carros, los aviones y todo eso. Pero cuanto más nos podamos teletransportar, no solo eliminamos personalmente los desplazamientos y las cosas que son una especie de obstáculo para nosotros individualmente, sino que creo que eso también es mejor para la sociedad y para el planeta en general", dijo Zuckerberg en entrevista al medio The Information.

Este proyecto está en desarrollo y seguramente será sometido a modificaciones en el transcurso de su construcción. Sin embargo, la idea de la “teletransportación” virtual no es una idea nueva para Zuckerberg: de acuerdo con el medio Fortune el CEO de Facebook tiene desde hace años un proyecto con la compañía Oculus, que desarrolla visores de realidad virtual para los amantes de los videojuegos. De hecho, en 2019, el mismo Zuckerberg promovió en el mercado los Oculus Quest, lentes que tenían un precio de 399 dólares. 

Oculus Quest


Google News NTN24

Redacción NTN24.com 

Te puede interesar