NTN24
Reconversión monetaria

Este será el precio de un litro de gasolina en Venezuela tras la reconversión

Gasolinera en Venezuela / AFP
Gasolinera en Venezuela / AFP
El precio de la gasolina subsidiada que es de Bs. 5.000 por litro ahora se verá reflejado en Bs. 0,005

Venezuela eliminará a partir de este 1ro de octubre seis ceros al bolívar, en la tercera reconversión efectuada en 13 años que lleva el régimen al mando del país. 

En este sentido, el precio de la gasolina subsidiada que es de Bs. 5.000 por litro ahora se verá reflejado en Bs. 0,005. 

Los venezolanos tienen permitido un cupo mensual de hasta 120 litros para carros, equivalentes a Bs. 600.000, que en el bolívar digital pasarán a ser Bs. 0,6. 

Para los que tienen moto, el cupo mensual es de hasta 60 litros que corresponden a Bs. 300.000, equivalentes a 0,3 bolívares digitales. 

VEA TAMBIÉN: Estas serán las compañías que suspenderán sus servicios de pagos por la reconversión monetaria en Venezuela

Un nuevo cono monetario con una moneda de 1 con la que se podrá pagar el combustible o también podrán hacerlo a través de la Plataforma Patria o por Biopago del Banco de Venezuela. 

Los que opten por gasolina a precio dolarizado, deberán pagar 0,5 centavos de dólar, que corresponden a este miércoles a Bs. 2.069.308,78. Esto quiere decir que con la reconversión los venezolanos pagarán Bs. 2,06 por cada litro de gasolina dolarizada. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más