NTN24

Entretenimiento
Gaten Matarazzo

Gaten Matarazzo

‘Dustin’ de Stranger Things se sometió a una cuarta cirugía por extraño trastorno incurable

El reconocido actor compartió una foto en su cuenta de Instagram pidiendo apoyo para quienes sufre el mismo trastorno.

30 Ene 2020 10:47Por: ntn24.com

Gaten Matarazzo, conocido por interpretar a Dustin en la popular serie de Netflix Stranger Things, anunció que se sometería, por cuarta vez, a una intervención quirúrgica debido a un raro trastorno óseo incurable que padece.

El actor sufre de displasia cleidocraneal o CCD, un trastorno genético muy poco común que afecta desde el crecimiento de los dientes hasta los huesos. Gaten no tiene clavículas.

“¡Cirugía número 4! ¡Es grande!”, compartió la estrella en una publicación en su cuenta de Instagram en donde también instó a sus seguidores a apoyar a las personas que padecen su mismo trastorno.

Respecto a su enfermedad, Matarazzo dijo en 2016 que “hay una posibilidad entre un millón de que lo tengas, lo más probable es que lo obtengas de un padre, pero me sucedió a mí”.

De interés → La RAE deja claro el significado de ‘Tusa’ tras el éxito musical de Karol G

A pesar su condición, el actor pudo posicionarse como uno de los personajes más importantes y queridos en la serie, sin embargo, reconoció que la CCD sí ha afectado su carrera: “es una de las razones por las que no he tenido papeles, debido a mi ceceo, la situación de los dientes y mi estatura. Eso afectó casi todo. Iba tres veces por semana a audiciones todo el tiempo y recibía un constante ‘no’”, dijo en una entrevista en The Doctors.

No obstante, fue su misma condición la que le consiguió el papel más importante de su vida, el de Dustin, luego de que los encargados de la audición lo vieran estirándose.

“Todo comenzó cuando me estaba estirando en la sala de audiciones. Ellos estaban como ‘Espera, espera, espera ¿qué acabas de hacer?’ Y yo dije: ‘¿Qué? Me estoy estirando’ y dijeron ‘No, hazlo de nuevo ¿Por qué haces eso? Tus hombros se tocan’“, explicó.

Ahora Matarazzo es un abanderado de la causa y trabaja de la mano con CCD Smiles, una fundación que busca crear conciencia sobre el trastorno.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar