NTN24
Tamaulipas

FBI ofrece recompensa para localizar a cuatro estadounidenses secuestrados en México

El departamento de Estado emitió una alerta para que los estadounidenses no viajen a Tamaulipas por riesgos de secuestro y extorsión.

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ofreció una recompensa de 50.000 dólares para encontrar a los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros en el estado de Tamaulipas, México.

"El FBI, sus socios federales, y las autoridades policiacas mexicanas están investigando el caso. El FBI anunció que está ofreciendo una recompensa de 50.000 dólares para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados", indicó un comunicado difundido por la Embajada de Estados Unidos en México.

Los cuatro ciudadanos estadounidenses que viajaban en un automóvil con matrícula de Carolina del Norte fueron secuestrados luego de cruzar la frontera con México, según informó el FBI en un comunicado.  

VEA TAMBIÉN → Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados en el norte de México

"Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon contra los pasajeros del vehículo. Los cuatro estadounidenses fueron introducidos en un vehículo y sacados del lugar por hombres armados", mencionó el FBI.   

Entre tanto, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta para que los estadounidenses no viajen a Tamaulipas por riesgos de secuestro y extorsión.

“La actividad del crimen organizado incluidos tiroteos, asesinatos, robos a mano armada y de coches, secuestros, desapariciones forzadas, extorsiones y agresiones sexuales son habituales a lo largo de la frontera del norte y en ciudad victoria”, proseguía el comunicado. 

VEA TAMBIÉN → 343 migrantes extranjeros fueron rescatados dentro de un tráiler en México

Asimismo, indicó que los grupos criminales atacan autobuses de pasajeros públicos y privados, así como automóviles particulares que viajan a través de Tamaulipas “a menudo tomando pasajeros y exigiendo el pago de rescates”.

Matamoros, situada en el noreste del país en la frontera con Estados Unidos, es una de las ciudades mexicanas más acosadas por la violencia vinculada con el narcotráfico y otras formas de delincuencia organizada.  

Incluso las carreteras de Tamaulipas son consideradas entre las más peligrosas de México debido a la amenaza de secuestro y extorsión por parte de las bandas criminales. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más