NTN24
Migrantes

343 migrantes extranjeros fueron rescatados dentro de un tráiler en México

343 migrantes extranjeros fueron rescatados dentro de un tráiler en México
Foto tomada de: INM México
El tráiler en el que viajaban al menos 103 menores había sido abandonado en una carretera en Veracruz.

Al menos 343 migrantes extranjeros fueron rescatados este lunes de un tráiler que había sido abandonado en la carretera Cosamaloapan-La Tinaja en Veracruz.

El rescate estuvo a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación de México en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR).

VEA TAMBIÉN → “Si vienes ilegalmente, serás detenido y expulsado rápidamente”: Reino Unido endurecería su política migratoria

Entre los migrantes, se encontraban 103 menores de edad provenientes en su mayoría de Guatemala y que no contaban con la compañía de ningún pariente, 212 adultos originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador y otros 28 que conforman varios núcleos familiares de Guatemala y El Salvador. 

El tráiler fue encontrado sin el conductor y con la presencia de varias personas que permanecían en el interior de la caja del vehículo la cual contaba con un doble piso de estructuras metálicas, así como ventiladores anclados en la parte baja y ventilas en el techo.

VEA TAMBIÉN → Dos personas murieron en un trágico accidente de una embarcación en Santa Marta

Los menores de edad que fueron rescatados quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) del estado y los adultos iniciarán el procedimiento administrativo para definir su situación jurídica en territorio nacional.

Asimismo, el Instituto Nacional de Migración recalcó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular con el fin de salvaguardar los derechos de quienes ingresan y transitan por territorio nacional.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más