NTN24

Internacionales

Presidente de Ecuador pidió garantías para la vida del fundador de WikiLeaks

Lenín Moreno se refirió a la situación de Julian Assange, quien permanece refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres. También habló de la crisis en Nicaragua.

27 Jul 2018 9:45Por: ntn24.com

Desde Madrid el presidente Lenín Moreno se refirió a la situación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien permanece refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres. Pidió garantías por la vida del periodista australiano.

“Jamás he estado de acuerdo con la actividad que realiza el señor Assange, (…) las intervenciones en los correos privados de la gente para poder obtener información por más valiosa que esta sea. (…) Es por eso que nosotros lo único que queremos es la garantía de que su vida no va a correr peligro”, aseguró el mandatario ecuatoriano.

Moreno agregó que “si nosotros estamos hablando de que el diálogo es el mejor mecanismo de acercamiento y entendimiento pues hemos de ser nosotros los primeros en practicarlo”.

El presidente de Ecuador también habló sobre la situación en Nicaragua, donde según él “se volvieron locos y eso es lo que se genera al momento en que una persona se queda demasiado tiempo en el poder. En algún momento ya no se preocupan del desarrollo del país (ni) del bienestar”.

“La objetividad creo que es lo que diferencia a los políticos buenos y (…) malos. El momento en que el expresidente (Rafael Correa) dice que lo he decepcionado, quiero decirle que me alegro mucho”, afirmó Moreno.

El mandatario ecuatoriano concluyó que “me alegro de haber gestado una nueva transformación, un cambio que era fundamental y elemental de quererlo si queríamos consolidar el país que ahora estamos tratando de hacer”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!