FOTO

Interpol anunció la renuncia “con efecto inmediato” de su presidente

10/07/2018 - 16:23

Hasta que se elija a un nuevo presidente en la edición 87 de la Asamblea General del organismo, le reemplazará el surcoreano Kim Jong Yang, vicepresidente del comité ejecutivo de Interpol.

INTERNACIONAL
Foto: EFE

La organización policial internacional Interpol, cuya sede se encuentra en Lyon (este de Francia), anunció el domingo la dimisión "con efecto inmediato" de su presidente chino Meng Hongwei, quien es investigado en su país por sospechas de “violar la ley”.

"El Secretariado General de Interpol en Lyon (Francia) recibió hoy la dimisión del señor Meng Honwei como presidente de Interpol con efecto inmediato", señaló el organismo en un comunicado difundido a través de su cuenta en Twitter.

El mandato de Hongwei debía terminar en 2020, por lo tanto, mientras que se elige a un nuevo presidente por dos años en la edición 87 de la Asamblea General del organismo le reemplazará el surcoreano Kim Jong Yang, vicepresidente del comité ejecutivo de Interpol.

Esta asamblea se realizará el 18 al 21 de noviembre en Dubái.

Poco antes, China indicó que Hongwei, quien desapareció poco después de viajar a su país hace diez días, está siendo investigado "por sospechas de violar la ley".

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

China dice que presidente de Interpol es investigado por sospechas de “violar la ley”

Meng Hongwei “está siendo investigado por sospechas, de acuerdo a las cuales habría violado la ley", según un comunicado difundido en el sitio web de la Comisión Nacional de Supervisión.

98851