VIDEO EMBED

Policía rescató a más de 300 jóvenes torturados y violados en un reformatorio islámico

09/27/2019 - 07:32

El lugar era una especie de reformatorio religioso en el que se recibía a jóvenes delincuentes o drogadictos

INTERNACIONALES
FOTO: AFP

La policía de la localidad nigeriana de Kaduna, al norte del país, rescató a más de 300 jóvenes, entre ellos menores, de nacionalidades diferentes, que habían sido torturados y violados en un centro de acogida islámico, informaron portavoces policiales a la AFP.

Vivían "en condiciones inhumanas y degradantes", explicaron estas fuentes. "Hemos encontrado a un centenar de ellos, algunos niños de nueve años, encadenados en un habitáculo (...) Las víctimas han sido maltratadas, algunas de ellas declararon que fueron violadas por sus profesores", agregó un portavoz policial.

La agencia AFP reseñó que el lugar era una especie de reformatorio religioso en el que se recibía a jóvenes delincuentes o drogadictos y, con vías a su reinserción social, se les enseñaba el Corán y algunas normas de convivencia, indicaron fuentes del gobierno.

La policía también encontró un "cuarto de tortura", donde a los alumnos se les suspendía encadenados y se les golpeaba cuando hacían algo que se consideraba incorrecto.

"Las víctimas tienen nacionalidades diferentes, algunos fueron traídos desde Burkina Faso", agregaron los policías.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Al menos 200 cuerpos fueron hallados en una fosa del Estado Islámico en Siria

Después de varios meses de guerra esta semana rescatistas y familiares de desaparecidos trabajan bajo olores putrefactos en la mayor fosa común hallada en Al Raqa, Siria.

Amenaza terrorista del autodenominado Estado Islámico en Bogotá

En el programa La Noche, el consejero de interior de la embajada de España reveló cómo las autoridades de su país descubrieron el atentado terrorista que Estado Islámico planeaba en Colombia.

siria
Ataque suicida del Estado Islámico en Siria dejó 16 víctimas mortales

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el presidente estadounidense, Donald Trump, había sido informado sobre el ataque y seguirá "supervisando la situación en Siria"

Aumento del radicalismo islámico a través de Internet preocupa a Francia

Un informe del Instituto Montaigne, al que le fue encargado un estudio y propuestas para frenar el islam, señaló que cada vez más personas se unen al brazo más radical del islam y lo hacen por medio de Internet y redes sociales.

111165