VIDEO EMBED

¿Cederá México a las presiones de Trump con los nuevos aranceles?

06/04/2019 - 18:01

El 10 de junio entrarían en vigor los aranceles de 5% e irían subiendo hasta alcanzar 25% en octubre si México no frena la migración ilegal.

ZOOM A LA NOTICIA

Crece la tensión comercial entre Estados Unidos y México. El presidente Donald Trump advirtió que la próxima semana podrían entrar en vigor los aranceles comerciales, que inicialmente sería de cinco por ciento, para castigar a México por no haber logrado frenar la migración ilegal, pese a los intentos de México por dialogar y de la reunión prevista para abordar el tema este miércoles.

Durante su visita de Estado a Reino Unido, Trump aseguró que a partir del próximo lunes comenzarían a aplicarse los aranceles a los productos mexicanos, anunciados desde la semana pasada. Para este miércoles está pautada una reunión entre el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en un intento de la delegación mexicana por alcanzar un acuerdo antes del 10 de junio.

La medida que comenzaría a aplicarse el próximo lunes con un arancel de 5%, iría subiendo hasta alcanzar 25 por ciento en octubre si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no pone en marcha un plan que logre frenar la migración ilegal. El mandatario mexicano dijo estar dispuesto a reunirse con su homólogo estadounidense para buscar una solución.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Es conveniente ser aliado de EE.UU. en tiempos de Donald Trump?

Trump tomó por sorpresa a su homólogo colombiano, Iván Duque, cuando aseguró que el tráfico de drogas ha aumentado desde que Duque llegó al poder

107690