NTN24
Actualidad

Dos personas murieron en un trágico accidente de una embarcación en Santa Marta

Embarcación
Embarcación - Foto: Canva
El accidente se produjo en cercanías al Parque Nacional Tayrona, uno de los más concurridos del país.

Un trágico accidente marítimo cobró la vida de dos personas, luego de que una lancha que transportaba casi 20 personas cerca del Parque Nacional Tayrona se volcara por el fuerte oleaje de las aguas.  

En el accidente, dos mujeres turistas se quedaron atrapadas debajo de la lancha y, a pesar de los esfuerzos de los rescatistas, perdieron la vida. Según las autoridades, las mujeres eran de nacionalidad colombiana.  

El rescate de los demás turistas se realizó gracias a la labor de pescadores locales que se encontraban en la zona del accidente, quienes facilitaron que los turistas se subieran a la embarcación en la que realizaban sus actividades de pesca. Algunos de ellos sufrieron heridas, por lo que tuvieron que ser atendidas por el personal de salud de guardacostas.  

VEA TAMBIÉN: “Nicolás Petro jamás me ha entregado una hoja de vida”: Alfonso Prada

Posteriormente, dieron aviso a la Estación de Guardacostas de la Armada de Colombia y a la Capitanía de Puerto para rescatar otras personas y llevar a cabo la búsqueda de las personas desaparecidas.  

El hecho se produjo exactamente en Punta Chengue, jurisdicción del parque natural, cuando la embarcación se dirigía a Playa Cristal, en horas de la mañana del pasado domingo. 

VEA TAMBIÉN: En medio de la polémica, hijo de Gustavo Petro se aleja de la actividad política

Las autoridades se encuentran investigando los permisos que tenía la lancha que llevaba como nombre la Tartamuda para transportar pasajeros.  

VEA TAMBIÉN: Maletas de dinero, citas con ministros y "cupos" en entidades: lo que dicen los chats del hijo de Gustavo Petro

Según detalló el medio Semana, la Dirección General Marítima (Dimar) determinó que la lancha no contaba con el permiso de zarpe y “en una ruta no habilitada para este tipo de embarcaciones”. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más