NTN24
Siria

35 muertos en un ataque del Estado Islámico contra recolectores de trufas

Foto de referencia de un ataque en Siria (EFE)
Foto de referencia de un ataque en Siria (EFE)
La violencia perpetrada por el Estado Islámico deja más de 230 muertos desde febrero, en su mayoría civiles.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) lanzó varios ataques en Siria, dejando 35 personas muertas.

El primero de ellos ocurrió en el este de la ciudad de Hama, en donde el grupo lanzó un violento ataque contra recolectores de trufas, allí murieron 31 personas, según el Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH).

o

Este mismo domingo cuatro pastores murieron en la región siria de Deir Ezzor, en el este, a manos yihadistas, además, otras dos personas fueron secuestradas.

La violencia perpetrada por el Estado Islámico deja más de 230 muertos desde febrero, en su mayoría civiles. Muchos de ellos han fallecido a causa de minas antipersona.

¿Por qué el EI ataca a recolectores de trufas?

Se cree que el grupo yihadista busca adueñarse del comercio de las trufas en Siria, un producto con gran valor en todo el planeta y que se busca para la industria de la comida

En el caso de Medio Oriente, la trufa del desierto, que se recoge de febrero a abril, se vende en Siria a un precio de hasta 25 dólares el kilo.

o

En ese país, azotado por la guerra desde hace varios años, el salario medio mensual es de unos 18 dólares, por lo que la venta de trufas resulta ser atractivo para varios sectores.

Por su parte, la presencia del Estado Islámico en Siria ha caído hasta casi la nulidad desde marzo de 2019 cuando una campaña militar, apoyada por una coalición internacional bajo mando norteamericano, lograra sacarlo del territorio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más