NTN24
Terremoto Turquía y Siria

Terremoto en Turquía y Siria: la cifra de muertos supera los 50.000

Terremoto en Turquía y Siria: la cifra de muertos supera los 50.000
Foto: Agencia AFP
Un nuevo balance deja contabilizado un total de 50.325 muertes causadas por el devastador terremoto en el continente asiático.

La cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió al sureste de Turquía y el norte de Siria, el pasado lunes 6 de febrero, superó los 50.000 decesos al sumar las víctimas de ambas naciones. 

De acuerdo con los últimos reportes de las autoridades, la cifra de víctimas mortales en Siria ascendió a 5.951, mientras que en Turquía el número se elevó a los 44.374 fallecidos. 

Así las cosas, el nuevo balance deja contabilizado un total de 50.325 muertes causadas por el devastador terremoto del 6 de febrero en ambos países.

VEA TAMBIÉN: Nuevo terremoto en Turquía deja al menos una persona muerta y decenas de heridos

Según los informes de la Autoridad de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía (AFAD), la mayor parte de las víctimas se registraron en las provincias de Kahramanmaraş, Gaziantep, Şanlıurfa, Diyarbakır, Adana, Adıyaman, Osmaniye, Hatay, Kilis, Malatya y Elazığ. 

Asimismo, la AFAD reportó que más de 115 mil ciudadanos turcos fueron rescatados con heridas debajo de los escombros.

Por otra parte, resaltó que se instalaron 335.382 tiendas de campaña, que fueron enviadas por ministerios, instituciones, países y organizaciones internacionales. 

VEA TAMBIÉN: La conmovedora historia detrás de la imagen de globos de colores atados a escombros en Turquía

Respecto a Siria, el Gobierno dijo que 1.414 personas perdieron la vida en las áreas bajo su control, mientras que los funcionarios respaldados por Turquía en Siria reportaron 4.537 en todas las áreas del país controladas por los rebeldes.

Las autoridades sirias se basaron en datos recopilados de hospitales, centros médicos y reportes de la Defensa Civil en la ciudad de Idlib y la provincia de Alepo


Programas


Ver más

Especiales

Ver más