NTN24
Régimen de Maduro

¿A qué se debe la visita de Nicolás Maduro a Arabia Saudita?

En diálogo con NTN24, Mariano de Alba, experto en derecho internacional y diplomacia, habló sobre el acercamiento que tuvo el régimen de Venezuela con Arabia Saudita.

Nicolás Maduro, cabeza del régimen de Venezuela, fue invitado a la toma de posesión del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. No obstante, aprovechó su paso por Oriente Medio para realizar una parada en Arabia Saudita.

Al respecto, Mariano de Alba, experto en derecho internacional y diplomacia, habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre la visita Maduro a esta importante potencia petrolera.

o

“El Gobierno de Maduro siempre ha tenido un 'Plan A' para tratar de estabilizar la economía de Venezuela y ese plan se basa en gran medida por tratar de fortalecer los vínculos económicos y comerciales con los países orientales”, afirmó.

Por otra parte, el invitado enfatizó en que Maduro ve a Arabia Saudita como un aliado importante para tratar fortalecer su producción petrolera.

“Arabia Saudita está mucho en el modo 'multipolar', tratando de salir del enfrentamiento entre Estados Unidos y China para tratar de generar otras alternativas desde el punto de vista geopolítico (...) una alternativa que se vio recientemente es que Arabia Saudita forme parte del Banco de los BRICS para tratar de tener una política exterior menos dependiente de EE. UU.”, añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más