NTN24
Minería ilegal

Advierten de al menos 18 muertos en una mina de Bolívar

Captura video SOS Orinoco
Captura video SOS Orinoco
Aun queda por identificar todos los cuerpos, pero las autoridades locales han adelantado el nombre de al menos cinco de ellos.

Un derrumbe que había sido pronosticado en una mina de San José de Wadamapa, en Icabarú, estado Bolívar, terminó de colapsar y dejó al menos 18 fallecidos, según la organización no gubernamental SOS Orinoco.

o

"¡Tragedia anunciada! Colapso mortal de la misma mina Paraiba de San José de Wadamapa, en Icabarú, Bolivar, que ya se había desbarrancado el pasado 12 Nov y solo hubo heridos", escribió el grupo en su cuenta en la red social X.

La Secretaría de la Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, divulgó el nombre de los primeros cinco fallecidos: Camilo Adelis Banavidez Sucre, Argenis Rojas, Patricio Mujica, Francisco Lima, y una quinta persona de nombre Yonni.

o

SOS Orinoco detalló que el accidente se produjo en un barranco de 10 metros en la misma mina, en la que murieron "al menos 18 muertos venezolanos, indígenas y 3 lesionados brasileños".

"La responsabilidad única y exclusiva es del capitán general del sector 7 Ikabarú Juan José González junto al régimen de Nicolás Maduro que permitieron que esa mina siguiera operando, y que promueven este tipo de minería criminal e inhumana", denuncia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más