NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Egipto

Al menos 20 muertos tras accidente de un bus en Egipto

El fatal accidente tuvo lugar en el norte de Egipto, cuando un vehículo cayó a una zanja del delta del Nilo.

Este sábado, al menos 20 personas murieron luego de que un minibús se accidentara al caer a un canal del delta del río Nilo, en la región de Dakahlia, al norte de Egipto.  

Otras ocho personas más resultaron heridas en el accidente que habría sido provocado por exceso de velocidad, según detalló la Fiscalía de ese país.  

Además, el ente acusador investiga si el conductor se encontraba atendiendo una llamada telefónica al momento del accidente.  

VEA TAMBIÉN: Choque entre camión y autobús de estudiantes deja al menos 21 muertos en Guinea

Las autoridades han señalado que el conductor fue sorprendido por un vehículo. "Iba demasiado rápido para esquivarlo", añade el comunicado de la fiscalía

El hombre que resultó herido, fue detenido debido a que los primeros análisis revelaron que estaba bajo los efectos de estupefacientes, según indicó la misma fuente. 

Tras el accidente, el bus quedo totalmente destruido, según se pudo constatar luego de ser sacado del agua. 

VEA TAMBIÉN: Al menos 19 muertos en accidente aéreo en lago de Tanzania

La Policía acordonó la zona para facilitar las labores de rescate de los efectivos fluviales y el tránsito de las ambulancias. De acuerdo con las autoridades, 16 personas fueron rescatadas con signos vitales, pero con heridas de gravedad. Posteriormente, fueron trasladadas a hospitales cercanos, donde algunas de ellas fallecieron.  

Los accidentes de tránsito son comunes en Egipto, donde las carreteras a menudo están mal mantenidas y las normas son poco respetadas. 

Según las cifras oficiales, al menos 7.000 personas murieron en Egipto, en eventos relacionados con este tipo de accidentes en 2021.  

Uno de los últimos accidentes de este año se produjo en julio pasado, cuando 25 personas murieron y otras 35 resultaron heridas luego de que un bus chocara contra un camión estacionado a un lado de la carretera en el centro del país africano.  


Programas


Ver más