NTN24
Muerte

Alemania: tiroteo en congregación de testigos de Jehová deja al menos siete muertos y varios heridos

Alemania: tiroteo en congregación de testigos de Jehová deja al menos siete muertos y varios heridos
Foto tomada de: (EFE)
"Los atacantes se dieron a la fuga", según las autoridades alemanas.

Al menos siete muertos y varios heridos deja un tiroteo en una congregación de testigos de Jehová en Alsterdorf, Hamburgo (Alemania). De momento, las autoridades acordonaron el lugar en el que se registró el tiroteo.

De acuerdo con un comunicado preliminar ofrecido por las fuerzas del orden público, "los atacantes que perpetraron el violento acto y se dieron a la fuga".

"Los disparos se produjeron dentro del centro de culto. El aviso fue recibido sobre las 21.15 (hora local), nuestros agentes encontraron seis cadáveres en las inmediaciones del templo y hallaron un séptimo en la planta superior", explicó un portavoz del bloque de seguridad de Alsterdorf.

VEA TAMBIÉN → Reino Unido atraviesa su mayor jornada de huelga en once años

"Hemos alertado a la población de la existencia de un peligro extremo a través de una aplicación informática. Pedimos a la ciudadanía que no permanezca en la calle y busque refugio en algún edificio cercano", acotó el vocero.

VEA TAMBIÉN → ¿Por qué se presentan masivas protestas en Georgia en contra de una ley con 'tintes rusos'?

Por su parte, el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, describió el hecho como "horroroso e impactante" y envió su "más sentido pésame" a las familias de las víctimas.

LE PUEDE INTERESAR: Video: viudo de profesora asesinada en Francia despide a su esposa con emotivo baile

"Los servicios de emergencia están trabajando a toda su capacidad para localizar a los responsables y esclarecer los antecedentes", indicó el funcionario vía Twitter.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más