NTN24
Incendio

AMLO dice que incendio que dejó 39 muertos se originó por protestas de los migrantes

La Fiscalía detalló que en el lugar donde ocurrió el incendio se encontraban 68 hombres.

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio detalles de las primeras indagaciones del incendio en un centro de alojamiento para migrantes en la Ciudad de Juárez, que dejó 39 personas muertas y 29 heridos. 

Durante su alocución matutina, AMLO señaló que el incendio comenzó en medio de una protesta de unos migrantes venezolanos y centroamericanos que prendieron fuego a una de las colchonetas. 

“Tenemos hasta ahora informe que perdieron la vida 39 migrantes. Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir, suponemos que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados”, aseguró el mandatario mexicano. 

El Instituto Nacional de Migración (INM) precisó que en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centroamérica y Sudamérica. 

“De ellos, 29 personas migrantes extranjeras más resultaron lesionadas por el siniestro y fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata”, lamentó el INM.

VEA TAMBIÉN: Al menos 39 muertos deja un incendio en un centro para migrantes en México

La entidad agregó que, ante los hechos, se estableció comunicación y coordinación con autoridades consulares de diferentes países para implementar las acciones que permitan la identificación plena de las personas migrantes fallecidas.

“El Instituto Nacional de Migración rechaza enérgicamente los actos que derivaron en esta tragedia”, concluyó el INM en su comunicado.

Por su parte, la Fiscalía detalló que en el lugar donde ocurrió el incendio se encontraban 68 hombres, entre ellos un colombiano, un ecuatoriano, 12 salvadoreños, 12 venezolanos, 13 hondureños y 28 guatemaltecos. 

El Ministerio Público abrió una investigación y adelanta la labor de identificar a los 39 personas que murieron durante el incendio en el centro de migrantes en la Ciudad de Juárez. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más