NTN24
Ucrania

Ataque de drones rusos deja cuatro muertos cerca de una escuela en Kiev

Ataque de drones rusos deja cuatro muertos cerca de una escuela en Kiev
Cuerpos de rescate de Ucrania (EFE)
En el ataque participaron 21 drones de fabricación iraní, sin embargo, 16 de ellos fueron interceptados.

Un nuevo ataque ruso con drones dejó cuatro muertos y varios heridos cerca de una escuela secundaria en Kiev, capital ucraniana.

Aunque los primeros datos arrojaban la cifra de tres muertos, minutos después de que cesaran las explosiones se conoció una nueva víctima: "la cuarta víctima es un conductor de 40 años. El hombre no bajó al refugio durante la alerta por ataque aéreo", dijo Andrii Nebytov, jefe policial de la región de Kiev.

El hecho ocurrió a pocos metros de la escuela de Rzhyshchiv, ciudad situada a unos 80 km al sur de Kiev, según los datos entregados los servicios de emergencia que llegaron al lugar para atender a los heridos.

El ataque produjo una gran explosión que dañó gravemente la infraestructura de dos residencias estudiantiles, un edificio de salones de clase y provocó una conflagración que se extendió por varias cuadras.

Justo después del ataque, el presidente Volodímir Zelenski se pronunció mediante su cuenta de Twitter: "alrededor de 20 drones iraníes mortíferos, más misiles, numerosos bombardeos (...) y esto solo en una noche de terror ruso contra Ucrania".

VEA TAMBIÉN → China prometió seguir "firmemente al lado de Rusia" tras reunión entre Xi Jinping y Putin

Autoridades dijeron que en los hechos participaron 21 drones sin embargo, 16 de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa aéreo del país.

Precisamente este miércoles el presidente Zelenski visitó el frente de batalla en la ciudad de Bajmut, donde soldados de la nación disputan día a día el territorio contra las tropas de Vladimir Putin.

"Es un honor estar aquí hoy para recompensar a nuestros héroes. Estrechar sus manos y agradecerles por proteger la soberanía de nuestro país", dijo el mandatario.

Por su parte, Putin se reunió el martes con su homólogo chino, Xi Jinping, en Moscú.

Allí, el líder del gigante asiático prometió "firmemente al lado de Rusia" y se acordó fortalecer las relaciones bilaterales.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más