NTN24
Migrantes haitianos

Campamento de migrantes haitianos es intervenido por autoridades policiales en México

Policía en campamento de migrantes haitianos
Policía en campamento de migrantes haitianos / Foto AFP
El convoy se instaló a lo largo de la ribera del río Bravo, por donde cientos de haitianos van y vienen diariamente

La llegada de decenas de policías mexicanos este jueves al campamento de migrantes haitianos en Ciudad Acuña, creó gran tensión en el lugar donde miles de migrantes esperan que se verifique su situación.

Más tarde el Instituto Nacional de Migración (INM), desplegó la operación anunciando que se evaluará uno a uno los casos para que retornen a los lugares donde ingresaron sus solicitudes de refugio en México y hacer el seguimiento desde allí.

Dichos trámites permiten a los migrantes poder permanecer legalmente en México y no ser deportados, a la espera de poder cruzar a Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Enviado especial de EE. UU. a Haití renuncia a su cargo tras denunciar las deportaciones de migrantes 

Medio centenar de vehículos policiales, trasladando a más de un centenar de agentes, llegaron este jueves temprano a las inmediaciones de un parque donde permanecen los migrantes desde hace cerca de una semana.

El convoy se instaló a lo largo de la ribera del río Bravo, por donde cientos de haitianos van y vienen diariamente entre ambos países trasladando alimentos y provisiones. Los migrantes, sin embargo, no han sido desalojados.

"Hemos venido para coordinar la atención a esta población que se encuentra en situación de vulnerabilidad. El respeto a estas personas está garantizada", dijo el comisionado nacional del INM, Francisco Garduño.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más