NTN24
Animales

Captan de cerca imágenes del único oso panda albino del mundo

Foto referencia | EFE
Foto referencia | EFE
En el audiovisual se ve al animal caminando por los bosques de la reserva natural china.

En las últimas horas medios internacionales informaron que se logró captar de cerca imágenes que muestran al único oso albino en el mundo paseando por los bosques de China, en la provincia de Sichuan.

De acuerdo con la prensa internacional, las cámaras de la Reserva Nacional Wolong que se encuentra ubicada en la provincia china de Sichuan capturaron el momento en el que el oso panda albino, único en el mundo, paseaba cómodamente por los bosques.

Aunque desde 2019 se conoce la existencia de este oso, hasta hace poco es que se lograron obtener imágenes de cerca del animal.

En las imágenes se ven las características morfológicas del oso, su pelaje blanco, sus ojos rojos y sus uñas blancas con más detalles que la primera vez en la que se conoció de su existencia.

El medio People’s Daily China fue el encargado de difundir el video en el que se observa al animal caminando por los bosques de la reserva natural china.

“Un clip publicado por la Reserva Natural Nacional Wolong en Sichuan, suroeste de China, muestra un panda albino. Este raro panda fue encontrado hace cuatro años y no se han monitoreado problemas de salud obvios que afecten su comportamiento o supervivencia”, señaló el medio del gigante asiático en su cuenta de Twitter.

Un ingeniero senior del Centro de Conservación e Investigaciones de Pandas Gigantes había informado que a finales del pasado mes de febrero “los pandas salvajes en Wolong entraron en la temporada de celo, durante la cual las pandas hembras con cachorros pueden ser muy agresivos cuando un panda adulto se les acerca o invade”.

o

Por su parte, el investigador de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Pekín, Li Sheng, aseveró que se trataría del primer oso albino que se ve en el mundo.

En abril de 2019, año en el que fue visto por primera vez, se encontraba a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar en la reserva natural.

A partir de ese momento, las autoridades de la reserva crearon un equipo especial para poder monitorear de manera constante al animal.

No es la primera vez que China hace descubrimientos de este tipo, ya que entre 1985 y 2021 han logrado hallar cerca de 10 raros pandas gigantes marrones, entre los que se encuentra un macho conocido como Qizai, el cual fue visto por primera vez en noviembre de 2009 en la provincia Shaanxi en la Reserva Natural Nacional Foping.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más