NTN24
Brasil

Capturan a hombre que amenazó con disparar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (EFE)
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (EFE)
La amenaza fue denunciada por el ministro de Justicia brasileño a través de sus redes sociales.

El jueves 3 de agosto, las autoridades de Brasil capturaron a un hombre que supuestamente amenazó con disparar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en el desarrollo de sus actividades oficiales.

o

Según se conoció, la amenaza fue denunciada por el ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, quien habría señalado a través de las redes sociales que esto no es “libertad de expresión”.

“Aún después del fracaso de los actos golpistas del 8 de enero, aún existen personas que amenazan con matar o agredir físicamente a autoridades de los Poderes de la República”, escribió Dino en la red social X.

Por otra parte, el funcionario agregó: “Esto no es “libertad de expresión” y la Policía Federal seguirá haciendo cumplir la ley contra los delincuentes. Renuevo los llamamientos para que la gente proteste pacíficamente y espere las elecciones de 2026”.

Identificado como André Luiz Teixeira, según reportes de la prensa local, el sospechoso fue arrestado por la Policía Federal en Pará, estado amazónico en donde el mandatario tiene previsto iniciar unas visitas este viernes.

o

Aunque la Policía se abstuvo de dar detalles sobre la detención del sindicado, fuentes de la entidad confirmaron el arresto de una persona bajo los cargos de “amenaza e incitación pública de atentado a autoridades por motivos políticos”.

La prensa local indicó que Teixeira amenazó en público con disparar en el estómago al jefe de Estado, e incluso indagó sobre el hotel en el que se hospedaría Lula da Silva en el municipio de Santarém, lugar donde iniciaría sus visitas oficiales en Pará.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más