NTN24
Pedro Castillo

“Castillo también pretendía anular la libertad de prensa y liquidar el sistema judicial en Perú”

Fernando Rospigliosi, exministro del Interior de Perú, conversó con La Mañana de NTN24 sobre la detención preliminar a Pedro Castillo.

La Fiscalía de Perú abrió una investigación contra el expresidente del país Pedro Castillo por los presuntos delitos de conspiración y rebelión, luego de que este anunciara el cierre del Congreso y decretara el estado de excepción, horas antes de que el Parlamento votara su destitución.  

Fernando Rospigliosi, exministro del interior de Perú, habló con La Mañana de NTN24 sobre la detención de Pedro Castillo y la posición de Dina Boluarte como nueva presidenta de Perú.

“Este individuo quería cerrar el Congreso y realizar una asamblea constituyente que no fue elegida por el voto popular, sino integrada por supuestas organizaciones populares que ellos mismos habían creado, asimismo, anular la libertad de prensa y liquidar el sistema judicial”, dijo.

VEA TAMBIÉN ➜ El Poder Judicial de Perú dictó siete días de detención preliminar contra Pedro Castillo

Rospigliosi indicó que Catillo ordenó a la Policía detener a la fiscal de la nación porque ella tenía alrededor de190 evidencias de corrupción acumuladas contra él y lo había caracterizado como “líder de una organización criminal”.

“Familiares y allegados de Castillo dieron testimonios precisos sobre los millones de sobornos que cobraban a empresarios por contratos con el Estado. Ese dinero estaba destinado para comprar congresistas y evitar la vacancia de Casillo”, aseguró.

VEA TAMBIÉN ➜ Así fue capturado Pedro Castillo tras decretar la disolución del Congreso peruano

Asimismo, comentó que, tras la destitución de Castillo, José Williams Zapata, presidente del Congreso de Perú, confirmó que la actual vicepresidenta de la nación, Dina Boluarte, debía asumir el cargo y tomar posesión como presidenta de Perú. 

“Dina Boluarte debe continuar con el mandato hasta el 28 de julio del 2026 aun cuando no tenga un respaldo político o popular. Ella no es una persona muy destacada y tampoco tiene muchos conocimientos”, dijo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más