NTN24
Temblor en Colombia

Colombia se despertó este jueves con dos sismos de profundidades de menos de 15 km

Ilustración Servicio Geológico Colombiano (SGC)
Ilustración Servicio Geológico Colombiano (SGC)
Los reportes oficiales detallan que los eventos telúricos se percibieron en los departamentos de Tolima y Nariño.

Dos zonas de Colombia registraron temblores de tierra este jueves 13 de abril, según informó la autoridad geológica del país.

De acuerdo con los reportes del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el primer movimiento telúrico se sintió alrededor de las 3:27 a.m. en el municipio de Planadas, en el departamento de Tolima.

o

El movimiento tuvo una magnitud de 3.7 grados y una profundidad de 9 kilómetros en esta área de influencia al Nevado del Huila y al Nevado del Ruiz, que recientemente ha presentado actividad sísmica.

Aunque la intensidad del temblor no lo hace lo suficientemente fuerte para ser percibido en zonas alejadas del epicentro, el evento geológico se acercó al más fuerte registrado en el área.

o

El máximo fue registrado el pasado 5 de abril por las autoridades geológicas en una serie de sismos que sacudieron al volcán con magnitud de hasta 3,9 grados.

Este mismo jueves, el SGC reportó a las 07:19 a.m. un movimiento de tierra en el departamento de Nariño. Este evento tuvo como epicentro el municipio de Nariño y se sintió en Pasto, capital del departamento, y La Florida.

Los datos reportaron que el temblor tuvo una profundidad de 11 kilómetros con una magnitud de magnitud 2.9 grados.

Además, la entidad señaló que la intensidad percibida durante el temblor fue de 4, por lo que se sintió ampliamente en la zona.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más