NTN24
Policía

Conductor en EE.UU. murió luego de saltar de un vehículo robado en plena persecución policial

El hecho se registró en la Autopista 5, en el área de Gorman, Los Ángeles.

Un individuo que robó un vehículo de la Patrulla de Caminos (CHP por sus siglas en inglés) murió tras lanzarse del auto durante una persecución policial ocurrida en la Autopista 5, en el área de Gorman, Los Ángeles.

A través de un video captado desde un helicóptero, se puede observar como el sujeto se lanza hacia la carretera mientras el vehículo que manejaba estaba en movimiento a unas 50 millas por hora.

VEA TAMBIÉN → Video | Difunden imágenes del momento en el que la autora de la masacre de Nashville irrumpió en la escuela

En el clip se ve al hombre evidentemente desesperado, maniobrar para escapar de las autoridades locales, pero al percatarse de que no podía darse a la fuga, decidió tirarse del carro en West Avenue D cerca de Lancaster.

El automóvil sin conductor detrás del volante se deslizó hacia una zanja y derribó un poste de luz de madera. Los neumáticos traseros fueron dañados anteriormente por una tira de púas desplegada por oficiales del CHP en la autopista 138.

VEA TAMBIÉN → “Difícil alcanzar los objetivos de paz del presidente Petro sin erradicación de cultivos”: congresista republicano Jim Risch

Herido de gravedad en el pavimento, agentes del CHP brindaron asistencia médica de emergencia inmediata, Sin embargo, minutos después, el oficial Alec Pereyda dijo que "se efectuaron todas las medidas para salvar la vida de este hombre".

Posteriormente, el conductor cuya identidad no fue revelada por las autoridades, fue transportado al Hospital del Antílope Valley -ubicado en Lancaster, California, que se especializa en cuidados intensivos- donde fue declarado muerto.

LE PUEDE INTERESAR: Autor de masacre que deja al menos seis muertos en EE. UU. fue una mujer que parecía estar “en sus años de adolescencia”

De momento, las causas que llevaron al sujeto a robar la patrulla y posteriormente lanzarse de ella en movimiento se encuentran en investigación por parte de la policía local.

De acuerdo con un estudio desarrollado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (agencia dependiente del gobierno de los Estados Unidos), más de 500 personas en EE.UU. mueren anualmente en persecuciones policiales.

“Más del 89% de persecuciones se dan por violaciones del código vehicular, incluyendo exceso de velocidad, robo de vehículos, conducción temeraria y miles de casos de matrícula faltante o registro caducado, sólo el 5% de estas persecuciones son motivadas por sospechosos de crímenes violentos, por lo general asalto o robo”, precisó el estudio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más