NTN24
Japón

Corea del Norte lanzó un misil balístico de corto alcance al mar de Japón

Las autoridades militares surcoreanas, indicaron que el proyectil recorrió unos 600 km a una altura cercana a los 60 km.

Este domingo, Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado al mar de Japón luego de que un portaaviones estadounidense llegara a la región para desarrollar una serie de ejercicios militares con Corea del Sur

Mediante un comunicado, las Fuerzas Armadas surcoreanas, indicaron que el proyectil recorrió unos 600 km a una altura cercana a los 60 km, cerca de Taechon en la provincia de Pyongan Norte, hacia el mar de Japón

VEA TAMBIÉN → EE. UU. sancionó a empresas que suministran el programa de misiles balísticos iraní

"Nuestras Fuerzas Armadas mantienen una postura de plena alerta y cooperan estrechamente con Estados Unidos mientras fortalecen la vigilancia", indicaron. 

El lanzamiento se da en medio de informes que señalan que Pyongyang estaría preparando una posible acción para disparar un misil balístico desde un submarino.

Yasukazu Hamada, ministro de Defensa japonés, señaló que "El repetido lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte es absolutamente imperdonable y la notable mejora en su tecnología de misiles es algo que no podemos obviar".

VEA TAMBIÉN → Ocho misiles fueron disparados entre Corea del Sur y EE. UU. en respuesta a Corea del Norte

Es el más reciente lanzamiento de prueba en una oleada de ensayos bélicos de Pyongyang este año. 

Según los registros, en mayo pasado, Corea del Norte disparó un misil balístico de corto alcance desde Sinpo, el mayor astillero naval norcoreano.

Entretanto, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, prometió intensificar los ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos tras años de diplomacia fallida con Corea del Norte.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más