NTN24
Corea del Norte

Corea del Norte ya decidió el futuro de Travis King, el soldado estadounidense que cruzó corriendo la frontera sur de manera ilegal

Travis King, soldado estadounidense (EFE)
Travis King, soldado estadounidense (EFE)
El régimen liderado por Kim Jong-un aseguró que el soldado cruzó la zona limítrofe “para evitar la discriminación racial en el ejército de Estados Unidos".

Corea del Norte anunció este miércoles, mediante la agencia estatal de noticias KCNA, que expulsará al soldado estadounidense Travis King, quien fue detenido tras haber cruzado la frontera desde el Sur en julio.

King, de apenas 23 años, cruzó la frontera el 18 de julio corriendo tras participar en una de las habituales visitas turísticas a la zona desmilitarizada (DMZ), uno de los cruces entre naciones con mayor tensión y que marca el límite entre las dos Coreas.

o

"El órgano pertinente de la República Popular Democrática de Corea, decidió expulsar a Travis King, soldado del ejército de Estados Unidos que penetró ilegalmente en el territorio de la DPRK, en virtud de la ley de la República", informó la KCNA.

A pesar de esto, no se emitieron grandes detalles sobre la expulsión del norteamericano, sin embargo, el régimen liderado por Kim Jong-un aseguró que el soldado cruzó la zona limítrofe “para evitar la discriminación racial en el ejército de Estados Unidos".

Asimismo, la agencia aseguró que King se encontraba "desilusionado con la desigualdad en la sociedad estadounidense”.

Otras versiones señalan que el soldado estaría escapando de las medidas disciplinarios que tenía que enfrentar por haber participado en una pelea en un bar, haber tenido un altercado con la policía y haber ido a la cárcel en Corea del Sur.

Posteriormente, King huyó del aeropuerto y viajó hacia la frontera entre las coreas para luego cruzar hacia el país comunista.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más