NTN24
Corea del Norte

Corea del Norte amenaza con llevar a cabo una “disuasión nuclear abrumadora si EE.UU. no cambia su política hostil”

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinke, fijaron postura.

Nuevamente, Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, amenazó con llevar a cabo una "disuasión nuclear abrumadora" a los que considera “oponentes” al régimen que lidera su familia.

Mediante un comunicado ofrecido por la dirigente de la coalición unipartidista de Corea del Norte, el Ejército de Pionyang podría desarrollar la maniobra militar, a menos que Estados Unidos abandone su "política hostil".

o

"Teniendo en cuenta que Estados Unidos no acepta abandonar su política contra Corea del Norte (...) nos esforzamos en establecer una disuasión nuclear abrumadora", sostuvo Yo Jong.

La colaboradora de la dictadura norcoreana también defendió el reciente lanzamiento de un misil de combustible sólido que voló 1.001 kilómetros a una altitud máxima de 6.648 km y cayó en el mar del Este, también conocido como mar de Japón.

“El lanzamiento fue un ejercicio de autodefensa para proteger a la península coreana de una guerra nuclear", manifestó.

Al tiempo, la mujer consideró que “nadie puede responsabilizar a Corea del Norte de la política que desempeña el Gobierno de Joe Biden”.

o

Al respecto, a través de una declaración conjunta, 10 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), incluida Corea del Sur, condenaron el lanzamiento del misil proyectado el pasado miércoles 12 de julio.

Sobre esto, el organismo internacional señaló que los 20 lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte en lo que va de 2023 hacen parte de "violaciones flagrantes de múltiples resoluciones de la ONU”.

En tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, prometió que Estados Unidos defendería a los aliados de la "agresión" de Corea del Norte, con Japón y Corea del Sur uniéndose a un llamado para castigar a Pyongyang por su última prueba de misiles balísticos intercontinentales.

“Estamos unidos resueltamente en una defensa común y asegurándonos de que estamos haciendo todo lo posible para disuadir y defendernos de cualquier agresión”, dijo el funcionario de la administración norteamericana.

o

“Nuestros países continuarán trabajando de cerca con la comunidad internacional para bloquear la generación de ingresos ilícitos de la RPDC a través de trabajadores en el extranjero y actividades cibernéticas maliciosas que financian sus programas de armas”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más