NTN24
Terremoto en Marruecos

Cristiano Ronaldo ofrece su lujoso hotel en Marruecos para damnificados por el terremoto

El recinto de alojamiento también funcionará como centro de acopio para ayudar a los afectados por el mortal movimiento telúrico.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha convertido su lujoso hotel Pestana ubicado en Marrakech, Marruecos, en un refugio para las personas que quedaron damnificadas por el fatídico terremoto.

El complejo cuatro estrellas, que se encuentra a las afueras de la mencionada ciudad cuenta con piscina al aire libre, centro fitness, jardín, terraza, restaurante y bar.

o

De acuerdo con un comunicado emitido por la cadena hotelera del astro luso, en el Lobby del centro de alojamiento funcionarán dos toldos en el que las personas pueden donar artículos de primera necesidad para atender a los afectados por el mortal movimiento telúrico.

El pasado viernes 8 de septiembre en horas de la noche, un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter sacudió a Marruecos, específicamente a una zona cercana a la ciudad de Marrakech.

Hasta el momento, según ha informado el Ministerio del Interior del país africano, el terremoto ha dejado al menos 2.100 muertos y más de 2.400 heridos.

o

A su vez, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo tuvo una profundidad de 18,5 kilómetros y su epicentro estuvo ubicado 71 kilómetros al suroeste de la turística Marrakech.

"La región mediterránea es sísmicamente activa debido a la convergencia hacia el norte (4-10 mm/año) de la placa africana con respecto a la placa euroasiática a lo largo de un límite de placa complejo", explicó la USGS.

o

“El seísmo tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, en una zona en la que no se esperaba que pudiera darse un terremoto de tanto impacto”, agregó la entidad norteamericana.

Videos difundidos en redes sociales muestran el infierno que vivieron decenas de personas, que gritaban y corrían mientras varias estructuras se movían fuertemente.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más