NTN24
Prensa

“Debemos estar unidos a favor de la libertad de prensa”: Mario Recinos, vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala

El periodista se refirió en La Tarde de NTN24 a las investigaciones que se están haciendo a periodistas en medio de la lucha contra el crimen organizado.

Siete organizaciones de prensa manifestaron su rechazo a quienes pretenden investigar a periodistas por cuenta de la ley contra la delincuencia organizada en Guatemala.

Para hablar de este tema se conectó en La Tarde Fin de Semana de NTN24, Mario Recinos, vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala, quien señaló que no piden que no se investigue, solo que se respete el debido proceso.

“Lo que estamos exigiendo es que se respete el debido proceso a la hora que quieran investigar a cualquier periodista o medio de comunicación desde la perspectiva de la criminalidad”, dijo.

Vea también:“La dictadura ha querido callar a todas las voces críticas”: periodista frente al régimen de Nicaragua

Se vienen evidenciando acciones en contra de medios y periodistas independientes, pues están jugando un papel importante en lo que la auditoria social y dándole seguimiento a casos de corrupción, esto no les gusta a algunos políticos y al sector gubernamental”, complementó el invitado.

Mario Recinos señaló que “la finalidad del ministerio público es cerrar el diario El Periódico, en este momento este medio ha jugado un papel fundamental en la denuncia de varios casos y se convierte en un estorbo para los políticos y algunas autoridades de gobierno”.

“Todos los sectores periodísticos debemos estar unidos en el afán de que se respete la Constitución y la libertad de prensa”, puntualizó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más