NTN24
Papa Francisco

“La dictadura ha querido callar a todas las voces críticas”: periodista frente al régimen de Nicaragua

Pedro Molina, caricaturista y periodista nicaragüense, habló en La Tarde de NTN24 sobre la condena del papa Francisco al régimen de Nicaragua.

El régimen de Daniel Ortega habría roto las relaciones diplomáticas con la ciudad del Vaticano, el Estado que alberga la máxima institución de la Iglesia católica en el mundo y que es encabezada por el papa Francisco.

El rompimiento se da luego de que el papa Francisco calificara como “dictadura hitleriana” al régimen sandinista en medio de una entrevista con Infobae.

Las palabras de Francisco habrían generado molestias al interior del régimen que, de esta manera, pondría fin a un vínculo diplomático de al menos 115 años.

VEA TAMBIÉN → Régimen de Daniel Ortega habría roto las relaciones diplomáticas con el Vaticano

Pedro Molina, caricaturista y periodista nicaragüense, habló en La Tarde de NTN24 al respecto y dijo: “Los ataques a la iglesia católica han venido ocurriendo desde hace varios meses y es porque la iglesia ha sabido ponerse del lado del pueblo”.

Molina indicó que esta es la nueva pieza dentro de ese rompecabezas de represión que la dictadura ha adquirido sobre el pueblo nicaragüense.

VEA TAMBIÉN → Papa Francisco condenó al régimen de Nicaragua: “es como la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana de 1935”.

“Hace rato los nicaragüenses le hemos pedido al papa Francisco una expresión más clara y una denuncia más fuerte de lo que está sucediendo en el país y me refiero también a todos los desterrados”, recalcó.

Asimismo, dijo que la dictadura ha querido callar a todas las voces críticas y por ello ha encarcelado y desterrado a muchos de ellos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más