NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Presos políticos

Denuncian que presos políticos en El Helicoide fueron despojados de sus enseres y alimentos

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira hizo un llamado al papa Francisco, a la Iglesia venezolana y las ONG´s en defensa de los derechos humanos para que constaten el estado de salud de los presos políticos

Luego de una requisa sorpresa, los presos políticos fueron despojados de sus enseres electrodomésticos y alimentos, así lo denunció este lunes el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Freddy Duarte a través de su cuenta en Twitter.

Duarte explicó que por órdenes del director nacional del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López este lunes se realizó una requisa en la que los presos políticos fueron despojados de sus pertenencias. La orden habría sido ejecutada por el comisario Ricoche.

Según informó el parlamentario a los funcionarios del Sebin les ofrecieron los electrodomésticos como premio por la presión y la tortura a los detenidos. Destacó que sólo estarían dejando en las celdas los colchones.

Las medidas serían en represalia por la protesta que realizaron hace algunas semanas los detenidos. Ante esta situación el parlamentario elevó su voz de protesta e hizo un llamado a distintas organizaciones sociales, así como al papa Francisco y a la Conferencia Episcopal Venezolana para que envíen comisiones que constaten el estado de salud y la situación de los derechos humanos de los presos políticos que aún se mantienen en el Sebin.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más