NTN24
Terremoto Turquía y Siria

Dos jóvenes fueron rescatadas de los escombros en Turquía 11 días después del terremoto

Labores de rescate en Turquía
Labores de rescate en Turquía - Foto: EFE
A pesar de que el tiempo transcurrido aminora las esperanzas de encontrar sobrevivientes, los rescatistas siguen con las labores de búsqueda.

Socorristas turcos rescataron este jueves a dos jóvenes que estuvieron bajos los escombros durante 11 días, desde el pasado 6 de febrero cuando el terremoto de magnitud 7,8 sacudió a Turquía y Siria.  

Aleyna Olmez, de 17 años, y Neslihan Kilic de unos 20 años, fueron sacadas con vida 258 horas después de la catástrofe en la ciudad de Kahramanmaras, epicentro del movimiento telúrico.  

Luego de ser sacadas con vida, uno de los familiares agradeció llorando la labor de los socorristas, "nunca les olvidaremos", les decía.  

VEA TAMBIÉN: Terremoto en Turquía y Siria: 291 niños rescatados no han podido ser identificados

"Parecía estar bien. Abrió y cerró los ojos", explicó a la AFP Ali Akdogan, un minero que participó en las labores de rescate en Kahramanmaras, una ciudad próxima al epicentro del sismo. 

"Hemos estado trabajando aquí, en este edificio, desde hace ya una semana (...) Vinimos con la esperanza de escuchar algo", agregó. 

VEA TAMBIÉN: Terremoto en Turquía y Siria: la cifra de muertos se acerca a los 40.000

El número de víctimas mortales sigue en ascenso, según el último reporte de las autoridades, hasta el momento 38.044 personas perdieron la vida en Turquía y 3.688 en Siria, en total 41.732 fallecidos. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más