NTN24
Terremoto Turquía y Siria

Terremoto en Turquía y Siria: la cifra de muertos se acerca a los 40.000

El número de víctimas mortales sigue en aumento y deja hasta el momento 39.106 fallecidos.

Tras 10 días del violento sismo de magnitud 7,8 que sacudió al sureste de Turquía y el norte de Siria, los equipos de rescate continúan con la dura tarea de buscar entre los escombros a más sobrevivientes.

No obstante, el número de víctimas mortales sigue en aumento y deja hasta el momento 39.106 fallecidos, de los cuales 35.418 corresponden a Turquía y 3.688 a Siria.

Ante la situación, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, exhortó a los Estados miembros del organismo a aportar "sin demora" 397 millones de dólares para asegurar "una ayuda humanitaria que necesitan desesperadamente casi cinco millones de sirios".

VEA TAMBIÉN ➜ Mujer sobrevivió 222 horas bajo los escombros tras terremoto en Turquía

En cuanto a la situación de Turquía, el máximo líder del ente internacional precisó que pronto hará un llamamiento similar para seguir ayudando al territorio turco. 

"Las necesidades son inmensas (...) sabemos que la ayuda para salvar vidas no está llegando a la velocidad y escala necesarias", agregó. 

Asimismo, Guterres declaró que la magnitud del hecho representa “la peor catástrofe natural en la región europea de la OMS en un siglo”.

VEA TAMBIÉN ➜ Terremoto en Turquía y Siria: 291 niños rescatados no han podido ser identificados

Respecto a las labores de rescate del último martes, los socorristas en Turquía lograron encontrar con vida a cuatro personas entre los escombros.

Asimismo, una pareja fue rescatada en Siria tras 210 horas después del sismo de magnitud 7,8 que sacudió el país el 6 de febrero.

Dos jóvenes hermanos, de 17 y 21 años, también fueron hallados con vida tras cerca de 200 horas debajo de las ruinas, y quienes sobrevivieron gracias al consumo de proteína en polvo. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más