NTN24
Príncipe Harry

El príncipe Harry asistirá, sin Meghan, a la coronación de su padre, Carlos III: ¿se amplía la grieta en la familia real?

La ceremonia tendrá lugar el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, Londres.

El Palacio de Buckingham anunció este miércoles que el príncipe Harry asistirá sin su esposa Meghan de Sussex a la coronación de su padre, el rey Carlos III, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en Londres.

"El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el duque de Sussex asistirá al servicio de coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex se quedará en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet", información en el comunicado.

o

La relación de Harry con la familia real británica se ha visto enturbiada en los últimos meses tras la publicación del libro “Spare” y el documental de Netflix en los que el príncipe revela los secretos más inéditos de su vida personal y de la Casa Real.

En una de sus revelaciones, el duque de Sussex aseguró que mató a 25 talibanes cuando prestó servicio en Afganistán como piloto de helicóptero entre el año 2012 y 2013.

o

Asimismo, en una entrevista para el documental, dijo que la Casa Real británica filtra regularmente historias sobre los demás, lo que calificó como un “juego sucio”.

Cabe destacar que la coronación de Carlos III, que asumió el trono en el mes de septiembre tras el fallecimiento de Isabel II, reunirá en Londres a más de 2.000 representantes de numerosos países.

Los actos que se llevarán a cabo durante tres días contarán con un concierto de estrellas, un “almuerzo nacional” y una iniciativa de promoción del voluntariado, además de la tradicional ceremonia y los desfiles .

Tras un servicio religioso, el soberano y la reina, Camila, protagonizarán una procesión por el centro de Londres, acompañados por cientos de miembros de las fuerzas armadas británicas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más