NTN24
La Noche

"Es terrorismo contra la población civil": portavoz del servicio de emergencia de Ucrania habla en NTN24 sobre el ataque ruso en Groza

El portavoz relata el impacto que ha tenido el último bombardeo de Rusia que dejó 51 víctimas mortales.

Un ataque ruso golpeó este jueves la población de Groza, en el este de Ucrania, causando al menos 51 muertos.

El secretario general de la ONU, otros responsables de agencias de Naciones Unidas y numerosos gobiernos occidentales condenaron el ataque, mientras que el Alto Comisionado para los Derechos Humanos anunció que enviará a la zona un equipo de ocho miembros, incluyendo al responsable de la Comisión de vigilancia de los derechos humanos en Ucrania.

La misión llegará el sábado a la zona, con el fin de recabar testimonios de supervivientes.

Para conocer más sobre la situación que se vive en esta región ucraniana, el programa La Noche de NTN24 habló con Yevhen Vasylenko, portavoz del servicio estatal de emergencia de Ucrania en la región de Kharkiv.

De acuerdo con el vocero, el Distrito de Kupiansk, al que pertenece la población de Groza, es una zona muy peligrosa, donde cada día se viven ataques masivos.

"Es horrible ver a la gente buscar los cuerpos de sus seres queridos tirados por toda la zona, es un cuadro horrorizante", le dijo Vasylenko al programa La Noche, cuyo subdirector, Jefferson Beltrán, recientemente estuvo en Ucrania y visitó, precisamente, la región de Kupiansk.

VEA AQUÍ EL ESPECIAL “UCRANIA, EN LAS ENTRAÑAS DE LA GUERRA”

"Es un terrorismo contra la población civil, contra gente pacífica que quiere vivir en su país independiente y que lo único que pide al mundo es apoyo para luchar contra el enemigo", comentó el portavoz.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más