NTN24
Nicaragua

“Es un obispo suyo”: crítica a la iglesia católica por silencio ante situación del religioso nicaragüense Rolando Álvarez

El escritor y disidente nicaragüense Sergio Ramírez habló en exclusiva con NTN24 sobre la situación del obispo Rolando Álvarez.

En declaraciones exclusivas a NTN24 desde Madrid, el escritor y disidente nicaragüense Sergio Ramírez criticó el “muchísimo silencio” de la jerarquía de la Iglesia frente a la situación del obispo Rolando Álvarez, condenado a 26 años de prisión por el régimen de Ortega.

“Hasta ahora no hemos escuchado más que al Papa decir unas cuantas cosas desde el balcón de la plaza de San Pedro”, señaló Ramírez.

“Es un obispo suyo, alrededor del cual hasta ahora se ha guardado muchísimo silencio de parte de la jerarquía eclesiástica de Nicaragua”, agregó el invitado.

Vea también: “Jamás se me pasó por la cabeza que iba a ser desterrado de mi país”: Miguel Mendoza

También se refirió a la ayuda de España de otorgarle ciudadanía a estos 222 presos políticos nicaragüenses liberados pero desterrados de su país: “es una gran alegría saber que el gobierno solidario del presidente Sánchez ha dado este paso que resuelve un gravísimo problema”.

“Muchos de los que salieron exiliados hacia EE. UU. son gente que no tiene ningún vínculo en este país, gente muy sencilla la inmensa mayoría. Muchos campesinos, trabajadores, que no hablan el inglés, no tienen oportunidad de trabajo. Yo creo que a ellos les será muy útil encontrar la acogida que se les está ofreciendo aquí en España. Así que muchísimas gracias al gobierno de España por eso”, complementó el escritor y disidente nicaragüense Sergio Ramírez.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más