NTN24
Israel - Hamás

"Estamos en el centro de Ciudad de Gaza y vamos a destruir a Hamás": Ministro de Defensa de Israel

Ministro de Defensa de Israel informó que tropas israelíes avanzaron hasta el centro de Gaza - Foto EFE
Ministro de Defensa de Israel informó que tropas israelíes avanzaron hasta el centro de Gaza - Foto EFE
La Franja de Gaza sufre incesantes bombardeos de Israel en su contra ofensiva tras el ataque de Hamás perpetrado el pasado 7 de octubre.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, aseguró este martes que su ejército “combate ya en el corazón de Ciudad de Gaza”.

A un mes del inicio de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás, tropas israelíes avanzaron hasta el centro Gaza, según anunció el ministro de Defensa.

"Estamos en el centro de Ciudad de Gaza y vamos a destruir a Hamás", dijo Gallant durante una rueda de prensa.

La guerra entre Israel y Hamas comenzó el pasado 7 de octubre cuando Hamás irrumpió en la Franja de Gaza y se adentró al sur de Israel.

o

Según Israel, el grupo terrorista asesinó a unas 1.400 personas, en su mayoría civiles, y tomaron más de 240 rehenes, en el peor ataque contra la nación desde su fundación en 1948.

En respuesta, Israel ha lanzado un ataque fulminante contra Hamás en el que, según el grupo, más de 10.3000 personas, entre ellas más de 4.200 niños, han muerto en la Franja de Gaza.

Cabe señalar que este martes se conoció que con improvisadas banderas blancas y a veces con las manos en alto, habitantes de Gaza huyeron en las últimas hacia el sur del territorio palestino entre cadáveres y tropas israelíes.

La guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna la Franja desde 2007, ha obligado a más de 1,5 millones de gazatíes a huir de sus casas, según la ONU.

Los gazatíes que huían llevaban pocas pertenencias y algunos cargaban a sus hijos entre brazos. Otros avanzaban por el camino en sillas de ruedas, según informaron varios medios internacionales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más