NTN24
Siria

Estas son las imágenes más impactantes del terremoto de Turquía y Siria

Las ciudades más afectadas de Turquía son Sanilfura, Adana, Diayarbakir, mientras que las de Siria fueron Alepo, segunda urbe de Siria, Hama, Lataquia y Tartus.

Durante la madrugada de este lunes, un terremoto sacudió al sur de Turquía y parte de Siria. La magnitud de este fenómeno natural fue de 7,8 y se produjo a una profundidad de 17,9 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). 

De acuerdo con los datos otorgados a los medios locales por parte de las autoridades de la zona, la cifra de fallecidos por el siniestro ronda a los 1.500, cabe aclarar que el terremoto se sintió al menos en 14 países.

VEA TAMBIÉN: Video: Momento exacto cuando un gran edificio se derrumba en Turquía tras el terremoto

Aunque los grupos rescatistas han dado cifras oficiales de las personas que perdieron la vida, no descartan la posibilidad de que el balance suba rápidamente, pues se debe tener en cuenta que en ciudades como el distrito de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía, como epicentro, cayeron varios edificios, los cuales aún no han sido indagados por completo. 

Las ciudades más afectadas de Turquía son Sanilfura, Adana, Diayarbakir, entre otras, mientras que las de Siria fueron Alepo, segunda urbe de Siria, Hama, Lataquia y Tartus, en la costa mediterránea, todas ellas con graves daños registrados. 

Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía, aseguró esta mañana que por lo menos iban 912 personas fallecidas, 5.000 personas heridas y otras 2.400 que fueron rescatadas con vida. 

Entre tanto, este movimiento de la tierra se convirtió en el más mortífero en Turquía desde el que vivieron los habitantes en 1999 que causó aproximadamente diecisiete mil muertes.  

VEA TAMBIÉN: ¿Por qué se producen tantos terremotos y temblores en Turquía?

Estas son algunas de las imágenes más impactantes que dejó el terremoto:

Estas fotos fueron tomadas de AFP

Estas fotos fueron tomadas de EFE


Programas


Ver más

Especiales

Ver más