NTN24
Papa Francisco

"Estoy cercano a ellos”: papa Francisco reza por los afectados del sismo registrado en Ecuador

"Estoy cercano a ellos”: papa Francisco reza por los afectados del sismo registrado en Ecuador
Papa Francisco - Foto tomada de: (AFP)
Las palabras del sumo pontífice fueron ofrecidas en el rezo del Ángelus dominical.

Durante el rezo del Ángelus dominical, el papa Francisco se solidarizó con el pueblo ecuatoriano dado el temblor de magnitud 6,5 que cobró la vida de múltiples personas y dejó a su paso daños materiales.

VEA TAMBIÉN → Crisis diplomática entre El Vaticano y Nicaragua

“Ayer en Ecuador un terremoto causó muertos, heridos y tantos daños, estoy cercano al pueblo de Ecuador y mis oraciones para todos los afectados y los que sufren”, dijo Francisco.

VEA TAMBIÉN → Papa Francisco condenó al régimen de Nicaragua: “es como la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana de 1935”.

De acuerdo con las autoridades ecuatorianas, al menos 15 personas perdieron la vida tras el movimiento telúrico que se sintió sobre las a las 12:15 del mediodía en todo el país.

Asimismo, las brigadas socorristas indicaron que el terremoto dejó 381 personas heridas las cuales necesitaron apoyo del Ejército para ser evacuadas por vía aérea.

LE PUEDE INTERESAR: Iglesia católica de Portugal pide "perdón" a las víctimas de abuso sexual infantil

Horas antes, el Instituto Geofísico (IG) de Ecuador precisó que el epicentro del temblor fue a 29,12 kilómetros de Balao, Guayas (capital de Guayaquil).

"A las 12:21 se registró un fuerte sismo cuyo epicentro se ubicó en la isla Puná, provincia de guayas a 44 km de profundidad. Seguidamente, a las 12:22 se presentó una réplica de 4.6 grados, a 24 km de profundidad", detalló la instancia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más