NTN24
CPI

Exmandatario ruso Dmitri Medvédev compara orden de detención contra Putin con “papel higiénico”

Exmandatario ruso Dmitri Medvédev compara orden de detención contra Putin con “papel higiénico”
Dmitri Medvédev - Foto tomada de: (EFE)
Este viernes, la Sala de Cuestiones Preliminares II de la Corte Penal Internacional emitió orden de arresto contra el líder del Kremlin.

La Sala de Cuestiones Preliminares II de la Corte Penal Internacional (CPI) emitió, este viernes, una orden de arresto contra Vladimir Putin, por ser “presuntamente responsable de la deportación ilegal de niños y su traslado de zonas ocupadas en Ucrania hacia Rusia”, lo que supone un crimen de guerra.

A través de un comunicado la CPI resaltó: "Vladimir Vladimirovich Putin, nacido el 7 de octubre de 1952, presidente de la Federación de Rusia, es presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y traslado ilegal de población (niños) de las zonas ocupadas de Ucrania a Rusia Federación (...) Los crímenes se cometieron en el territorio ocupado de Ucrania al menos desde el 24 de febrero de 2022".

VEA TAMBIÉN → Corte Penal Internacional emitió orden de arresto contra Vladimir Putin

Además, el juez de la CPI, Piotr Hofmański, ordenó la detención de Maria Alekseyevna Lvova-Belova, Comisionada Presidencial para los Derechos del Niño en Rusia.

VEA TAMBIÉN → Canciller de Ucrania califica de “ejemplo de hipocresía” a los Oscar por no permitir hablar a Zelenski en la gala

Al respecto, el expresidente ruso Dmitri Medvédev se pronunció en su cuenta oficial de Twitter, comparando la orden de detención de Putin con “papel higiénico”.

"La Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra Vladimir Putin. No hace falta explicar dónde debe ser usado ese papel", escribió en la red social el exjefe de Estado.

LE PUEDE INTERESAR: Alemania destituyó al jefe del Ejército por polémicas declaraciones sobre las capacidades militares rusas

Más temprano, el también vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia (Medvédev) hizo referencia al incidente entre un avión ruso y un dron de EE.UU. sobre el mar Negro. 

"Desde luego son necesarios los contactos entre los militares (...) los estadounidenses han perdido los estribos, tener consideraciones con ellos no es correcto", añadió.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más