NTN24
Bogotá

Expertos analizaron los graves casos de inseguridad que se han presentando en los últimos días en Bogotá

Óscar Ramírez Vahos, concejal de Bogotá, y Julián Quintana, abogado penalista, analizaron en La Noche de NTN24 los graves casos de inseguridad que se han venido presentando en Bogotá.

El fenómeno de la inseguridad ciudadana se ha convertido en una de las principales causas de preocupación en toda la región, sobre todo, en aquellos países en donde el crimen organizado y las bandas criminales se han tomado el poder buena parte de los territorios.

Bogotá no ha sido la excepción y en la mañana de este miércoles 21 de febrero se registró un nuevo tiroteo en inmediaciones del Parque de la 93, un sector exclusivo de la ciudad con varios restaurantes y tiendas.

Pese a que se hablaba de un intento de robo en uno de esos establecimientos, la Policía aclaró que se trató de un ataque sicarial que derivó en la muerte de una persona.

Se trata del empresario Hernán Roberto Franco Charry, quien, se dirigía a su lugar de trabajo para denunciar irregularidades que había encontrado en una auditoría a una empresa del sector privado.

o

El coronel Juan Carlos Arévalo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que los atacantes, luego de perpetrar el asesinato, “emprenden la huida y frente a un establecimiento público se encontraba un cuerpo de seguridad privado, que reacciona ante los disparos”.

Al respecto, expertos analizaron en La Noche de NTN24 los graves casos de inseguridad que se han venido presentando durante los últimos días en la capital colombiana.

“Para estos problemas que estamos evidenciando en la ciudad de Bogotá necesitamos medidas extremas, sin embargo, aquí en la capital tenemos un déficit de diez mil policías”, indicó Óscar Ramírez Vahos, concejal de Bogotá.

Por su parte Julián Quintana, doctor en derecho y abogado penalista, aseguró que lo primero que hay que tener en cuenta es “el estado en el que Claudia López entregó la ciudad".

“En la alcaldía de Claudia López no se hizo nada por hacer prevención y política criminal para mitigar este fenómeno. Es por ello que desde hoy se debe hacer un trabajo articulado con las diferentes entidades del estado”, recalcó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más