NTN24
Polvo del Sahara

Fenómeno climático se sentirá a partir de este miércoles en Venezuela

Polvo del Sahara en Venezuela
Foto: Cortesía
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), prevé poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del territorio para este 31 de enero.

Gran parte de Venezuela estará cubierta por calima y una capa moderada de polvo del Sahara a partir de este miércoles.

o

Según indicó el meteorólogo Luis Vargas, se espera que este fenómeno atmosférico esté presente hasta principios de la próxima semana.

"Además de la calima por humo que se aprecia en buena parte de Venezuela, a partir de hoy comenzará a llegar concentraciones leves a moderadas de una extensa capa de polvo del Sahara; iniciando desde oriente. Estará presente durante esta semana y principios de la próxima", precisó en su cuenta en la red social X.

La calima consistente en la presencia en la atmósfera de partículas muy pequeñas de polvo, cenizas, arcilla o arena en suspensión. Generalmente contiene sales y otros elementos propios del ambiente.

Mientras que el polvo del Sahara está formado por partículas minúsculas de arena que se mueve junto con las tormentas y ciclones desde el norte de África y viaja más de 11 mil kilómetros por el aire hacia Europa y América.

Pronóstico del clima

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), prevé poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del territorio para este 31 de enero.

o

No obstante, al final de la tarde, se prevén áreas nubladas, acompañadas de lluvias y chubascos eventuales, en zonas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Mérida y Trujillo.

En cuanto a las temperaturas, estima que en zonas montañosas del estado Mérida estarán con 7 °C en horas de la madrugada. Mientras que las zonas montañosas de Caracas, Los Teques, Colonia Tovar, Galipán y El Jarillo con climas frescos de 19 ºC.

Mientras que las altas temperaturas oscilarán entre los 33 y 38 grados, especialmente en Zulia, Falcón, además de Lara.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más