NTN24
Tamaulipas

Grave accidente al norte de México deja al menos 18 muertos

Grave accidente al norte de México deja al menos 18 muertos
FOTO: Cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
El siniestro se registró tras el choque de un camión que transportaba combustible y un autobús.

Un accidente carretero registrado este sábado 10 de septiembre en el estado de Tamaulipas, norte de México, dejó al menos 18 personas muertas, según los primeros reportes entregados por las autoridades. 

Según la Secretaría de Seguridad Pública, el siniestro se registró sobre las 4:50 de la mañana (hora local), a la altura del kilómetro 66 de la carretera nacional 85 Ciudad Victoria/Monterrey.

VEA TAMBIÉN → Cuatro personas murieron tras intensas lluvias que azotan a Nuevo León en México

En ese momento, la Policía Estatal fue alertada sobre un choque entre una pipa de doble remolque que transportaba combustible y un autobús que, al parecer, prestaba servicio turístico. Tras el impacto, ambos vehículos se incendiaron.

"La carretera quedó bloqueada por el accidente. Estimaciones de Protección Civil del Estado señalan que el cierre de la viabilidad podría prolongarse hasta las 16 horas de hoy, debido a los trabajos de servicios periciales y limpieza de escombros", informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, indicó que Protección Civil del municipio de Hidalgo y Protección Civil de Tamaulipas, así como la Guardia Nacional y el Ejército mexicano acudieron al lugar para atender la emergencia.

VEA TAMBIÉN → Presidente de México señala que buscará que el rescate de los mineros sea en menos tiempo del anunciado

"Hay una persona, al parecer el conductor de la pipa de doble remolque, que está siendo investigado para determinar si tiene alguna probable responsabilidad en el accidente", señaló.

Y agregó que, de acuerdo con los reportes iniciales, se presume que el autobús de pasajeros salió del estado de Hidalgo con destino a Monterrey, Nuevo León. 

Redacción NTN24.com. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más